2016 10 14 SAUL

Foto: Saúl Barrientos Garay, presidente de la Federación de Estudiantes de San Cristóbal de Huamanga – Fusch

Luego que el Secretario del Sindicato Único de Docentes de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (SUD-Unsch), Wimer Rivera Fuentes, anunciara el paro de 48 horas convocado para los días 18 y 19 del presente, el Presidente de la Federación de Estudiantes de San Cristóbal de Huamanga – Fusch, Saúl Barrientos Garay, dio su posición ante esta medida.

“Sabemos por historia, ellos tienes sus propios intereses, como sindicato, como docentes. Tienes su propia visión de ver a la realidad universidad ajustándose al tema económico”, manifestó Barrientos

Además respondió ante la posibilidad de un paro conjunto entre los estudiantes y docentes.

“Coincidiremos en algunos puntos, pero las propuestas y los pedidos será presentados por cada gremio”, recalcó.

Asimismo se mostró a favor de la homologación de docentes, “la propuesta de la junta directiva de la Fusch es apoyar solamente a la propuesta de la homologación”
Por otro lado, respondió a las declaraciones del rector, Homero Ango Aguilar, sobre el estatuto universitario donde menciona que pese a los reclamos de los distintos gremios, ninguno ha pedido la modificación de este documento.

“En diciembre del 2015 había propuestas del SUD y de la Fusch, supuestamente era reforma estatutaria, sin embargo, no se ha tomado las propuestas. Se ha reformado de acuerdo a los intereses de las autoridades y de algunos profesores principales”, concluyo el dirigente.

Además mencionó que las autoridades no mostraron voluntad en modificar el estatuto.

“Las autoridades han dicho categóricamente que era complicado e imposible cambiar el estatuto por estar en un proceso de reglamentación”, finalizó Saúl Barrientos.

MÁS DATOS
> El día de hoy, se llevara a cabo la reunión de representantes de Centro Federados y Centros de Estudiantes, donde se discutirá el Paro de Estudiantes y Docentes.
> El lunes 17, se convocara a una Asamblea General donde se evaluara la posibilidad de apoyar al paro de docentes.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster