2016 10 15 problemas educacion

Foto: Evento congregó a directores de Instituciones Educativas.

Representes de la Subgerencia de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPHJ), participaron en la reunión para la socialización del diagnóstico socio-afectivo y económico de los estudiantes de las zonas urbanas de los distritos metropolitanos, el cual estuvo dirigido a los directores de las diversas instituciones educativas de la ciudad, a fin de brindar alternativas de solución.

Dicha actividad se desarrolló en coordinación con la Dirección Regional de Educación Educativa, (Drea), la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), Devida, la Fiscalía de Prevención del Delito, y directores de las distintas intuiciones educativas públicas del nivel secundario de la zona urbana de la ciudad.

Al respecto, el subgerente de Serenazgo, Hugo Montenegro Portal, mencionó que se viene trabajando de manera articulada con diversas instituciones en temas en los cuales los jóvenes están inmersos, entre los que destaca el consumo de alcohol y drogas, pandillaje, violencia escolar, fiestas semáforos, entre otros.

“Se está trabajando en la conformación de comités de padres de familia para la conformación de brigadas de protección escolar en los colegios. Además de ello, se viene brindando charlas de sensibilización tanto a docentes, padres e hijos, a fin de concientizar sobre las graves consecuencias que ello produce”, indicó Montenegro Portal.

Finalmente, el funcionario de la comuna huamanguina, recomendó a los jóvenes a evitar este tipo de comportamientos negativos y exhortó a los padres a que puedan brindar mayor atención a sus hijos en sus hogares.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster