2016 10 20 hra

Foto: Hugo Huamán Brizuela - Director de la DIRESA

Frente a presuntas irregularidades que se habrían suscitado al interior del Hospital Regional de Ayacucho (HRA); Hugo Huamán Brizuela, titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) refirió que caerán sanciones drásticas, a los responsables que incurrieron a faltas que conforme a ley son consideradas graves.

“Tienen que haber responsables. Ahora no todo pasa por una sanción del director, sino que por norma la investigación pasará a la secretaría técnica. De acuerdo a sus funciones, ellos son los que determinan la responsabilidad y el grado del tipo de sentencia”, subrayó.

Conforme a los documentos remitidos al director Ibar Quinatana Moscoso. Son tres los puntos a esclarecer, las cuales están vinculadas a la falta de insumos para el normal funcionamiento del equipo de rayos X, déficit de plaquetas en el Banco de Sangre y mal uso de los refrigerios que se ofrecían en los talleres de cáncer, donde al parecer se habrían falsificado firmas para prestar estos servicios.

Huamán Brizuela, precisó que en dos meses no se pueden tomar decisiones apresuradas sobre la gestión del titular del "Mariscal Llerena"; sin embargo, estas denuncias hacen que se evalúen las causas que ocasionaron la falta de abastecimiento de medicamentos, siendo los mayores perjudicados los usuarios.

“Es prematuro decir que uno va evaluar una gestión en dos meses. Efectivamente este inconveniente que se tuvo en la adquisición de placas, perjudica un poco la gestión que se pudo haber estado desarrollando”, subrayó.

TENGA EN CUENTA
Es la secretaría general, es quien determinará si las faltas fueron de carácter funcional, administrativa o de la parte usuaria.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster