2016 10 21 telefonia

Foto: Gerente del municipio de Huamanga señaló que vienen supervisando trabajos.

Tras el reclamo y quejas de los vecinos del distrito de Jesús Nazareno, debido a la instalación de postes en el sector, el gerente de Desarrollo Territorial de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Antonio Pinedo señaló que la autorización entregada a la empresa de telefonía Claro, fue un trámite regular que debían cumplir, puesto que ellos venían con una autorización desde el Ministerio de Transportes.

"Esta empresa viene con una autorización desde el ministerio, nosotros prácticamente tenemos que formalizar el trámite de forma automática. Sin embargo, ellos deben cumplir con las normas técnicas de instalación", comentó.

Agregó que el municipio de Huamanga, esta realizando la supervisión de los postes y en caso de incumplir con las normas técnicas deben notificar a la empresa para que realice el retiro de los postes.

Asimismo, señaló que los vecinos tienen la potestad de presentar su denuncia ante el municipio para que se inicien las sanciones administrativas.

"La empresa de telefonía no tiene la potestad de realizar instalaciones de postes en rampas, canaletas o veredas", acotó.

De otro lado, señaló que el bienestar de la población prima sobre este autorización.

Finalmente, refirió que en los próximos días se presentará el informe de supervisión.

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