2016 10 22 violencia de la mujer

Foto: Organizaciones  de mujeres realizaron marcha de sensibilización ante indiferencia de las autoridades.

Distintas organizaciones de mujeres realizaron una marcha de sensibilización contra la violencia a la mujer y la falta de acciones por parte de las autoridades locales.
Uno de las principales quejas son la falta de sanciones y acciones por los casos de violencia sexual a menores por parte de los docentes de diferentes lugares de la región.

"No podemos quedar indiferentes ante todos estos hechos. Nuestras autoridades han asumido compromiso durante la marcha Ni una menos y hasta el momento y hasta ahora no hemos visto ninguna acción positiva, propuesta técnica para afrontar en la preventiva y también de protección", comentó la promotora Social del Centro emergencia Mujer (CEM), Edith Ortiz Contreras.

Tras esta marcha las organizaciones de mujeres presentaron una carta a las autoridades del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) y la Dirección Regional de Educación (DREA), exigiendo las investigaciones y sanciones administrativas (destitución) a los docentes que cometan abusos sexuales (violación, tocamientos indebidos o acoso).

"Pedimos el cumplimiento de la protección a los menores, no es posible que los docentes denunciados por actos de violencia sean reintegrados a las instituciones educativas donde están las víctimas", acotó.

Por su parte, a la Dirección de Educación se solicitó que los docentes denunciados afronten de manera separada procesos administrativos y judiciales.

TENGA EN CUENTA
En los últimos meses se han incrementando las denuncias de violación sexual a menores por parte de sus docentes. En algunos casos también hubo secuestro a las víctimas.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster