2016 10 02 madre pide ayuda

Foto: Betzabé Pacsi requiere con urgencia llevar su tratamiento en el Hospital Nacional de Arzobispo Loayza.

Una joven que padece de cáncer de páncreas solicita el apoyo de las autoridades, debido a que requiere llevar con urgencia una quimioterapia en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

Betzabé Pacsi Arotoma (20) refirió que no cuenta con el dinero para cubrir los gastos de traslado, estadía y alimentación, por lo que viene esperando ser atendida desde hace más de seis meses.

Es a través de un diagnóstico que le realizó un oncólogo (especialista en estudio de tumores) que la madre de un menor de año y diez meses, se enteró su enfermedad ya había avanzado considerablemente.

Pacsi Arotoma contó que fue en el Hospital de Apoyo de Jesús Nazareno, que el médico de turno le dijo que su mal solo se trataba de una gastritis y que por ello solo se requería extraer el tumor; sin embargo, tras acudir a un hospital de la capital, le indicaron que el tumor ya había comprometido varios órganos, principalmente a la cabeza del páncreas.

Cabe precisar que la paciente no puede ingerir con normalidad sus alimentos, en vista de que le genera constantes vómitos, motivo por el que necesita una serie de medicamentos, donde no todos son cubiertos por el Seguro Integral de Salud (SIS).

TENGA EN CUENTA
Es en el Hospital Regional de Ayacucho (HRA) los trabajadores efectuaron una colecta, donde solamente pudieron recaudar 50 soles; en ese sentido, instan a  la población a apoyar  en esta noble causa.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster