2016 10 02 wari

Foto: Situación de continuidad de proyecto arqueológico en peligro.

Tras consultar el portal de transparencia económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se conoció que el proyecto de mejoramiento de la conservación del patrimonio cultural del sitio arqueológico de Wari, sufrió un recorte presupuestal de algo más de 300 mil soles.

Al respecto el titular de la Dircetur, Pedro Huamaní, señaló que este recorte les cayó de sorpresa y que no les permitirá cumplir con las metas establecidas del proyecto.

Asimismo, deslizó la posibilidad de que este recorte se haya destinado para el cumplimiento de las actividades por el aniversario de la batalla de Ayacucho.
Por su parte el Gerente del Gobierno Regional de Ayacucho, Erick Caro señaló que durante una reunión que sostuvieron directores y gerentes de los diferentes sectores, se hizo un sinceramiento del gasto, tanto a nivel de los compromisos como de los devengados y sobre esa base es que los sectores ponen a disposición y hacen sus compromisos al 100%.

Finalmente indicó que el presupuesto para la realización de la Batalla de Ayacucho está garantizado y no tiene nada que ver con el recorte que se hizo a la dirección regional de Comercio exterior y turismo.

MÁS DATOS
El titular de la Dircetur señaló que el contrato del personal que viene trabajando en el proyecto serán los más perjudicados.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster