2016 10 04 turistas

Foto: Turistas nacionales y extranjeros visitaran Ayacucho durante realización de Foro Apec.

Durante la realización del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), se prevé que Ayacucho recibirá una gran cantidad de turistas, en su mayoría nacionales, puesto que el Gobierno Central ha declarado como no laborable los días 17, 18 y 19 del presente mes, solo en Lima y Callao.

Al respecto Mayover Yupari, miembro de la Asociación de Guías Turísticos de Ayacucho, indicó que en estos últimos días el sector hotelero ha venido registrando una gran cantidad de reservas, convirtiendo a Ayacucho en el principal destino turístico de los limeños.

"Se calcula que durante estos días de feriado largo que el gobierno ha dispuesto lleguen aproximadamente más de 7000 mil turistas, lo cual creemos que va generar un fuerte movimiento económico en la ciudad, porque vienen haciendo reservas no solo de los mejores hoteles sino también de los servicios turísticos" comentó.

De otro lado, Mayover Yupari, como promotor del turismo en nuestra ciudad espera que los restaurantes ofrezcan calidad y buena atención en sus servicios; asimismo, lamentó que en el distrito de Quinua, no exista una oferta de comida con calidad.

Finalmente precisó que los circuitos turísticos más importantes que Ayacucho tiene y que falta mejorar son el corredor Huanta, Vilcashuamán y Wari - Quinua.
"Creo que las autoridades deben seguir trabajando y mejorando en estos temas a fin de que los turistas recomienden la ciudad"

MÁS DATOS
El Decreto Supremo 059-2016-PCM declara los días 17, 18 y 19 de noviembre como no laborales solo para la Capital de Lima y la Provincia Constitucional del Callao, a fin de garantizar la seguridad de los visitantes.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster