2016 10 05 crece deudas

Foto: Jesús Ospina, Gerente del Servicio de Administración Tributaria de la municipalidad de Huamanga.

El Gerente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Huamanga, Jesús Ospina Salinas, señaló que existe una gran deuda de las Instituciones Educativas Públicas en relación a los arbitrios, debido a la falta de pago.

"Ningún colegio público ha venido pagando sus arbitrios, como sabemos ellos están exentos del pago del impuesto predial, pero los arbitrios, es decir serenazgo, recojo de residuos sólidos y mantenimiento de parques y jardines si tienen que ser gestionados con tiempo" comentó.

Señaló también que tras sostener una reunión con los directores, ellos manifestaron que no pagan ni la luz y agua,eso lo hace directamente la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huamanga.

En ese sentido Ospina Salinas comentó que vienen coordinando con los directores para que remitan la orden de pagoa la UGEL, a fin de poner en conocimiento sobre esta deuda que asciende aproximadamente a más de un millón de soles.

"Ya sabemos que la UGEL no depende financieramente de la Dirección Regional de Ayacucho, por eso la UGEL va tener que gestionar la deuda de casi un millón de soles" mencionó.

Finalmente indicó que, también hay deudas que van a tener que prescribir porque son del año 1994; sin embargo las deuda actual tendrá que ser asumida, si no es este año, el que viene y para eso incluso se les podría fraccionar de acuerdo a la capacidad de pago que tenga dicha entidad educativa.

MÁS DATOS
Durante la reunión que el titular del SAT sostuvo con los directores, se notó un total desconocimiento de este pago, por lo que la entidad edil, ha emprendido una campaña de sensibilización.

Share on Myspace
Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster