2016 10 07 diresa

Foto: Titular de la DIRESA - Hugo Huamán Brizuela.

Tras los datos que arrojó el portal de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) donde pone en último lugar al sector salud por una deficiente ejecución presupuestal de 0.7 %. El titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Hugo Huamán Brizuela, justificó que este resultado se debió a una mala incorporación de las metas específicas, el cual generó que todos los avances se inicien desde cero.

"El tema es que la plata que había sido incorporado en una meta específica estuvo mal incorporada, por lo que tuvimos que retrotraer todo lo que se había avanzado y empezar desde cero. El cambiar de tema ha hecho que esta nueva meta que hemos iniciado esté en un proceso de 0 %, pero eso no implica que la ejecución esté paralizada, porque ya tenemos ganadores de las licitaciones de los procesos con certificación presupuestal", subrayó.

La autoridad sanitaria dijo que desde el Ministerio de Salud (MINSA) recibieron alrededor de 2 millones 800 mil soles, los cuales fueron destinados para la compra de 23 equipos que serán distribuidos en nueve establecimientos de salud de la región, todo ello en el marco del proyecto de inversión pública " Plan Bienvenidos" que a la vez incluye nueve proyectos regionales, entre ellos capacitaciones al personal de salud de las diferentes redes.

Frente a los cuestionamientos que según Huamán Brizuela son básicamente por factores administrativos, aseguró que a más en diez días la ejecución del sector se encontrará a un 40 %, toda vez que ya se iniciaron con las contrataciones y licitaciones.

Agregó que del presupuesto total ya se llegó a gastar cerca de un millón 600 mil soles, donde se espera que para para fines del mes de noviembre se llegué a un 80 %.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster