2016 14 JOVEN MADRE

Foto: Paciente tiene un hijo de año y diez meses de nacido.

Hace más de una semana una joven mujer quien estuvo solicitando ayuda para poder llevar a cabo su tratamiento debido al cáncer de páncreas que padece, fue apoyada por una persona que encarecidamente decidió brindarle un espacio en su domicilio.

Betzabé Pacsi Arotoma (20) viajará en los próximos días a la ciudad de Lima para realizarse los exámenes en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) donde determinarán la real situación de su salud. La paciente quien es referida desde el Hospital Regional de Ayacucho (HRA) irá acompañada de su conyugue y su menor hijo de apenas un año y diez meses de nacido.

Tras las coordinaciones realizadas por el INEN, próximamente el Ministerio de Salud (MINSA) derivará a la familia a un albergue, donde básicamente le brindarán comida y estadía, mientras dure la quimioterapia que felizmente será cubierto por el Seguro Integral de Salud (SIS).

Cabe señalar que Pasci Arotoma no puede ingerir sus alimentos con total normalidad, dado que su enfermedad le genera constantes vómitos. Por ello, viene tomando pastillas que con el pasar del tiempo ya no van haciendo efecto.

Su pareja, Anthony Sayas Oscorima, precisó que tienen un préstamo bancario, factor que les impide viajar fuera de la ciudad.

TENGA EN CUENTA
Los pasajes para su traslado serán cubiertos por el gerente del terrapuerto "Plaza Wari", siendo el distrito de La Victoria donde se acogerán temporalmente.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster