2016 16 medicos

Foto: UCI, hospitalización y emergencia general, estarán  atendiendo normalmente.

Debido a una serie de incumplimientos en sus demandas solicitadas ante el Gobierno Regional. Los miembros del Sindicato de Trabajadores del Hospital Regional de Ayacucho (SITHRA) iniciarán una huelga indefinida, el cual comenzará este jueves 17 de noviembre.

Son alrededor de 700 médicos quienes acatarán dicha plataforma de lucha, donde la paralización en sus labores principalmente afectará en la atención de consultorios externos. Maruja Ochoa, presidenta del gremio sindical, dijo que mientras no se tomen acuerdos y compromisos concretos con el gobernador regional, Julio Sevilla Sifuentes, los galenos no desistirán de sus medidas.

Declarar en emergencia el nosocomio regional, intervención de la Contraloría, pago por sentencia judicial, guardias hospitalarias y concurso público para cargo de director, son los pedidos que exigen ser atendidos por el GRA; en ese sentido, proponen acciones inmediatas para poner en agenda las diferentes problemáticas que existen al interior del "Mariscal Llerena".

Maruja Ochoa, refirió que el gobernador nunca tomó con seriedad sus peticiones, pese a que en reiteradas oportunidades prometió en solucionarlas a un corto plazo. Por ello, consideran que no existe otra manera de hacer sentir sus demandas que están vinculadas al aspecto laboral y de implementación.

Agregó que los conflictos con el actual titular, se debe a la inoperancia en sus funciones, toda vez que no lograría mejorar las deficiencias identificadas.

TENGA EN CUENTA
SITHRA tendría el respaldo de los demás gremios. Lideresa sindical, aseguró que actúan confome a las normas

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster