2016 16 ordenanzas

Foto: > Plan de igualdad de género fue aprobado.

El Concejo Municipal, en sesión ordinaria, aprobó el Plan Provincial de Igualdad de Género en el marco del proyecto Igualdad de Género y oportunidades, el cual busca reducir la brecha de género que aún persiste en nuestra sociedad.

Durante sesión ordinaria, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Zonia Araujo Oré, mencionó que el proyecto se desarrolló en el presente año, con la finalidad de empoderar a las mujeres lideresas de los distritos metropolitanos de Huamanga, en temas de género, derechos humanos, liderazgo, participación política, democracia, entre otros, el cual contó con un presupuesto de 250 mil soles.

“El proyecto de género busca mejorar el servicio de promoción de la igualdad de género y oportunidades en las mujeres de la comuna huamanguina. Es importante seguir trabajando para empoderar la participación activa y vigilante de las mujeres lideresas de las diversas organizaciones sociales en los distritos metropolitanos”, reiteró Zonia Araujo Oré.

Asimismo, el representante de la Subgerencia de Primera Infancia, Niñez, Adolescencia, Juventud y Bienestar Social de la comuna huamanguina, Richard Sarmiento Quinta, sustentó ante los miembros del Concejo Municipal, la importancia de este proyecto, el cual busca empoderar y promover la igualdad de derechos y oportunidades en la mujeres de la provincia.

También dio a conocer las diversas actividades que se realizaron en materia prevención violencia de género y sus efectos en la familia y la sociedad, capacitación a líderes estudiantiles para la promoción de los derechos humanos con enfoque de género, campañas de información y sensibilización y/o erradicación de la violencia familiar y sexual, entre otros.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster