2016 16 deficiente

Foto: DREA implementaría nuevas estrategias para evitar estas deficiencias.

El titular de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (DREA), Leoncio Reyes Benites advirtió algunas deficiencias con los docentes en el nivel secundaria.

"En muchas instituciones los maestros no están muy preocupados para trabajar por resultados se encuentra desmotivación, desinterés y también dificultades propias en el proceso de enseñanza y aprendizaje por ello que evidencian nuestros estudiantes todavía dificultades", refirió.

Este problema se registra con mayor índice en el ámbito rural de la región, debido a que la mayoría de directores de las instituciones educativas no están realizando el monitoreo del trabajo que se viene implementando.

"En educación secundaria hemos visto una constante de falta de identificación, desde el mismo trabajo de los directores de hacer un trabajo más sistemático porque hemos encontrado que no aplican el kits de evaluación, no hacen jornadas de reflexión pero tampoco hacen planes de mejora", acotó.

Esta situación no se registra en el nivel primario y de ahí mejores resultados en la evaluación censal.

Reyes Benites, señaló que se viene impulsando la asistencia técnica e identificación a los docentes que cumplen con las metas.

Al respecto, el director de Educación, Simón Cáceres refirió que se viene implementando estratégicas para mejorar este tema.

"No podemos generalizar las cosas, esta desmotivación solo se viene registrando en algunas UGEL, que se ha implementado la asistencia técnica", puntualizó.

TENGA EN CUENTA
La ECE-2015, determinó que el 7% de estudiantes de segundo de secundaria comprenden lo que leen en la región y solo el 4% pueden resolver problemas de matemática.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster