2016 17 diresa

Foto: Aseguró que habrán sanciones administrativas.

Lo declaran como ilegal. El director del sector salud, Hugo Huamán Brizuela, se pronunció frente a la huelga indefinida que acatará el Sindicato de Trabajadores del Hospital Regional de Ayacucho (SITHRA). Frente a dicha plataforma de lucha, la autoridad sanitaria dijo que la paralización en sus labores de atención al usuario, no cuenta con ningún tipo de sustento técnico, por lo que en los próximos días será declarada como ilegal.

"En mi opinión es que no existe ninguna base legal. Ningún sustento para que el sindicato del Hospital continúe con esa medida de fuerza. Por ello, conforme a mi informe va ser declarada como ilegal, donde además se tomarán las acciones respectivas contra los trabajadores que acaten dicha medida de lucha", puntualizó.

Tras conversaciones con los representantes de los gremios sindicales. Huamán Brizuela, aseveró que la presidenta del SITHRA, Maruja Ochoa, es la única quien está disconforme con desistir la huelga, pese a que le gran mayoría de demandas no serían de carácter regional.

TENGAN EN CUENTA
> Agregó que si los médicos pasan los tres días sin labores, habrá sanciones administrativas o destitución en caso la situación lo amerita.

>Hoy los galenos del "Mariscal Llerena", iniciarán con su medida de lucha, el cual afectará principalmente a los consultorios externos.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster