2016 28 cobros indebidos

Foto: De acuerdo a las normas, esta prohibido el cobro por inscripción en las instituciones públicas

Padres de familia de la institución educativa Gustavo Castro Pantoja denunciaron el cobro indebido por concepto de inscripción para el primer grado de primaria.

Según, versión de los padres de familia la institución educativa, aperturó la inscripción pero solicitó el pago de 40 soles para el mantenimiento de los ambientes.

"Todos los años se paga como alumnos nuevos, también se paga por Apafa (Asociación de padre de familia) y preparación de alimentos", comentaron algunas madres de familia.

Los padres también advirtieron que la dirección no emitió recibos por el pago de este concepto.

Al respecto, al directora de la institución educativa, Rosa Luz Martínez Oré, indicó que los padres de familia dieron 'voluntariamente' este aporte.

"Nosotros no cobramos por ningún concepto, es cierto que hubo una inscripción, pero son los padres de familia que dijeron que podían aportar algún monto de dinero para hacer algunos arreglos en las aulas de primer grado y en forma voluntaria han aportado 10 o 20 soles", refirió.

Agregó que fueron 18 padres quienes dieron esta suma voluntaria, de los 38 que se inscribieron el pasado 25 de noviembre.

Asimismo, señaló que hay registro de los padres que abonaron por este concepto.

En otro momento, Martínez Oré dio cuenta que dando a conocer a la UGEL (Unidad de Gestión educativa local) se devolverá el dinero aportado.

De acuerdo, a las normas del Ministerio de Educación, en las instituciones públicas está prohibido el cobro por inscripción y matrículas.

Por su parte, la Dirección Regional de Educación (DREA), informó que iniciará las investigaciones con respecto a este caso.

TENGA EN CUENTA
La dirección de la institución educativa Gustavo Castro Pantoja informó que las inscripciones para el primer grado de primaria continuarán hasta el mes de diciembre.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster