01 educacion 2

Foto: Director Regional de Educación, advirtió que sistemas de monitoreo y acompañamiento un tienen resultados.

Ante el informe emitido por la Contraloría General de la República sobre deficiencias e irregularidades en las instituciones educativas de la región, el director de Educación, Simón Cáceres Mendoza señaló que el próximo año se implementarán las acciones respectivas.

"Los datos emitidos por la Contraloría nos servirá para recoger información de que cantidad de UGEL(Unidad de gestión educativa Local) e instituciones están en similar condiciones y elaborar un plan de acciones que se implementará a partir del 2017", comentó.

Añadió que si bien no son todas las instituciones la mayoría de los centros educativos presentan serias deficiencias que preocupan a la DREA.

"Parece que el sistema de monitoreo, acompañamiento y supervisión que se estaba haciendo desde las UGEL no han centrado sus acciones en esas cosas elementales y no podemos cerrar nosotros ante un informe que ciertamente nos dice muchas cosas", comentó.

El director de Educación, refirió que la próxima semana se realizará una reunión con los representantes de las 11 UGEL con la finalidad de fijar compromisos para revertir esta situación.

De otro lado, la Contraloría Regional de Ayacucho remitió una copia del informe al Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), para encargar el seguimiento y evaluación de las acciones adoptadas por la gestión regional para el tratamiento de los riesgos y/o la implementación de las recomendaciones.

TENGA EN CUENTA
La Contraloría emitió el informe del operativo "Eduqa 2016" el pasado 7 de noviembre. Mientras que a la DREA se presentó este documento el 15 de noviembre.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster