05 anemia

Foto: Carmen Vallejo Juscamaita, responsable del proyecto.

Los Gobiernos Locales deben entender que para luchar con la desnutrición crónica y anemia es necesario articular esfuerzos y el trabajo articulado de los sectores. Este es el reto que se han planteado en la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional, así lo señala la responsable del proyecto "Mejoramiento de la Gestión Social de los Gobierno Locales y Comunidades para reducir la Desnutrición Infantil", Carmen Vallejo Juscamaita.

El proyecto pretende mejorar la capacidad de trabajo y gestión de los Gobiernos Locales y las comunidades en la lucha contra la desnutrición y anemia, comenta Vallejo.

"La desnutrición no solo es un problema del sector salud, sino también el de educación, vivienda y saneamiento, los gobiernos locales, entre otros" indicó.

Otro de los aspectos importantes que se busca en el proyecto es que las familias deben estar empoderadas del autocuidado de su salud.

Por ello la importancia de que este proyecto continúe en los siguientes años a fin de llegar a más municipios, ya que actualmente la intervención se da en 33 gobierno locales.

La responsable señaló que el proyecto se debió concluir el 2015, por cuestiones técnicas se ha ido alargando.

Finalmente indicó que el proyecto contempla evaluar el trabajo de monitoreo de las gerencias de desarrollo social de las municipalidades con respecto a las acciones que vienen desarrollando con los niños y gestantes.

MÁS DATOS
Del total de los cinco millones de soles que cuenta el proyecto, en la actualidad se ha desembolsado el 60%, del presupuesto, el resto deberá ser ejecutado en el siguiente año.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster