06 agriculutra

Foto: El vehículo fue hallado en la cochera de la misma institución/ Incidente ocurrió el pasado 9 de setiembre.

Una camioneta que pertenece a la Dirección Regional Agraria (DRA) se encuentra inoperativa desde hace meses, luego que ésta sufriera un choque intempestivo con otro vehículo, cuando se dirigía de comisión de servicio a la zona del VRAEM; es desde ese entonces que la máquina, fue trasladada a un taller de mecánica para su pronta reparación; sin embargo, a la fecha fue hallada abandonada en la cochera de la misma institución.

Al respecto, el secretario técnico del sindicato, Zósimo Mendoza, refirió que es la Fiscalía de Prevención del Delito, quien viene llevando el caso, a fin de que se determine a los responsables, toda vez que para su refacción se requiere de aproximadamente 26 mil 600 soles, fondos con que no contaría la DRA.

"Si es que no hay interés de ningún funcionario para que lo arreglen, esa máquina va quedar chatarra, porque en la DRA no hay fondos para esa situación. De repente se puede arreglar con los nuevos proyectos que se van ejecutar el próximo año", puntualizó.

El sindicalista, dijo que el vehículo fue adquirido con presupuesto del proyecto quinua, pero debido a la escases de recursos financieros, se tendrá que esperar hasta el próximo año, donde posiblemente mediante la recaudación de otros fondos, se logre asumir con dichos gastos.

Otro de los factores que impediría su reparación sería que el extitular Carlos Barrientos Taco, no habría realizado una adecuada contrata con el conductor, quien tras el accidente fue despedido.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster