07 hra

Foto: Existen autos que no cuentan con su placa de rodaje.

Cementerio. La gran mayoría de los ciudadanos que pasan por el Hospital Regional de Ayacucho (HRA) supondrán que los vehículos que se encuentran estacionados, son de propiedad de los trabajadores que laboran en dicho nosocomio; sin embargo, gran parte de ellos, fueron abandonados desde hace años.

Pese a que en anteriores gestiones se aprobó la demolición de los ambientes para construir una infraestructura moderna. En la actualidad se puede evidenciar vehículos que con el pasar del tiempo se convirtieron en chatarra. 

De comprobarse la falta, los dueños estarían cometiendo el delito de peculado de uso por tratarse de un terreno del Estado. En ese sentido, el administrador del "Mariscal Llerena", Raúl Kisich, dijo que ya se inició a notificar a las personas que no cuenten con la autorización respectiva. Y si en caso no se logren obtener resultados favorables, se tomarán las acciones administrativas y legales correspondientes.

Ante una posibilidad de rehusamiento, también se puso en conocimiento del hecho a la Dirección de Investigación de Robo de Vehículos (DIROVE) de la Policía Nacional, a razón de que existen algunos que no cuentan con placa de rodaje.

Lo más probable es que en la intervención se proceda al levantamiento de varios carros, porque el abandono se registra desde aproximadamente dos años.

TENGA EN CUENTA
Desde la dirección, se dio un plazo de 12 horas hábiles para efectuar el retiro, pero nadie se atrevió a cumplirlo.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster