07 pnp

Foto: Coronel José Sarmiento Palacios, miembro de la Región Policial de Ayacucho.

En el marco del 28 aniversario de la Policía nacional del Perú, el Coronel José Sarmiento Palacios, de la Región Policial de Ayacucho, hizo un balance del desempeño de la Policía Nacional en su gestión y señaló que existe un déficit de efectivos policiales para cubrir los diferentes incidentes que se dan en la ciudad, pero hacen los esfuerzos a fin de cubrir estas dificultades.

Agregó que como aliado importante tienen a las juntas vecinales que en un inicio eran algo más de 30, en la actualidad bordean los 89 juntas con proyección a superar las 100 juntas vecinales.

En otro momento indicó que seis oficiales de Ayacucho entre superiores y subalternos pasaron al retiro por renovación excepcional, de acuerdo a las normas establecidas por el Gobierno Central.

Con referencia a los cuestionamientos generalizado que tiene la población por culpa de algunos malos policías, señaló que es importante que la población conozca los mecanismos de denuncia, para que de esta forma se separe a estos malos elementos que dañan la imagen a la institución.

"La Policía Nacional cuenta con una oficina de Inspectoría Regional y la oficina de disciplina donde pueden hacer llegar sus denuncias, cuando consideren que han sido vulnerados sus derechos" comentó.

Finalmente dio a conocer que ya cuentan con un plan de contingencia para garantizar la seguridad durante estas fiestas de fin de año, donde aproximadamente, 450 efectivos estarán resguardando la seguridad.

MÁS DATOS
La unificación de la Policía se dispuso por la Ley 24949 un 6 de diciembre de 1988, creándose la Policía Nacional del Perú sobre la base de sus instituciones primigenias: Guardia Civil, Policía de Investigaciones y Guardia Republicana del Perú.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster