07 dorga

Foto: En los laboratorios también se halló logotipo de un 'caballo' para la calidad de la droga.

La División Antidrogas Vraem Ayacucho, sede Palmapampa, realizaron dos operativos contra el tráfico ilícito de drogas donde se destruyeron dos laboratorios de clorhidrato de cocaína.

Asimismo, se realizó el hallazgo y decomiso de 1 237 kilos de alcaloide de cocaína (1,095 kilos de droga en solución y 142 kilos de droga en estado sólido), la destrucción de 9 008 kilos de insumos químicos fiscalizados (acetona), la incautación de un fusil máuser, una pistola y cacerina abastecida.

En el primer operativo se realizó en el anexo San Juan de Oro en el centro poblado Ccahuasana, distrito de Santa Rosa, provincia La Mar, donde a parte de los insumos y droga incautó una radio de comunicación, un arma de fuego.

El laboratorio de clorhidrato de cocaína se encontraba implementada con hornos microondas, gatas hidráulica, prensas de metal, generador de luz, moldes de metal para el prensado de droga, alambique de metal para reciclar la acetona y grandes cantidades de insumos químicos fiscalizados (acetona).

En este laboratorio se halló logotipos con la figura de un "caballo", para identificar que la droga ha pasado el control de calidad, droga de alta pureza, sin adulteración, para ser enviados por organizaciones drogahacia al extranjero.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster