16 decomisan

Foto: Personal Municipal durante decomiso de panetones.

Las pésimas condiciones que se encontró el interior de la panadería sin nombre ubicado en Vía Libertadores, fue motivo para que la Subgerencia de Comercio y Mercado de la Municipalidad Provincial, junto a la Fiscalía de Prevención del Delito, Ministerio de Trabajo y Digesa decomisaran los panetones que se vendían en el local.

El local de propiedad de Marcelina Pariona Quispe fue sancionado con una multa de 5% de la UIT, por no utilizar mandil o guardapolvo, así como mascarillas, gorras y guantes como parte de la indumentaria de trabajo obligatorio que se debe usar para este giro de negocio.

Además, de acuerdo al acta de intervención, se dio a conocer que el local ya había sido advertido mediante una notificación preventiva, donde se le recomendó mejorar las condiciones de higiene y salubridad de su local.

Pese a ello el local no habría adoptado estas recomendaciones y continuó elaborando dichos productos en las mismas condiciones. Ante ello Las autoridades responsables de velar por la salud y bienestar de los ciudadanos procedieron a incautar los panetones y otros productos alimenticios que no garantizaban su buena elaboración.

Finalmente, el subgerente Walter Bedriñana, señaló que continuaran con los operativos coordinados a fin de erradicar estos productos que no presentan las garantías para su consuno. Que por estas fechas de Navidad se vienen vendiendo de manera ambulatoria.

MÁS DATOS
La Subgerencia, recomendó a los ciudadanos a evitar consumir estos productos, ya que no prestan las garantías del caso, por lo que pueden llegar a adquirir alguna enfermedad digestiva.

Share on Myspace
Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster