17 nery

Foto: El 90% tienen puestos de venta en otros mercados.

Más de 500 comerciantes informales que expendían productos en las inmediaciones del mercado Nery García Zárate, fueron desalojados por personal de la Subgerencia de Comercio y Mercados de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH).

Según precisó el funcionario de este sector, Abog. Walter Bedriñana Infanzón, los comerciantes venían ocupando la vía pública, dificultando el desplazamiento peatonal y el tránsito vehicular, generando desorden en la zona.

“Hemos realizado constantes notificaciones junto a representantes del Ministerio público, sin embargo, hicieron caso omiso. Por ello, con el apoyo de efectivos de Policía Municipal e inspectores de la Gerencia de Transporte, procedimos a desalojar a todos los ambulantes, quienes ocupaban las pistas y veredas en las inmediaciones de este establecimiento”, mencionó Bedriñana Infanzón.

Asimismo, el funcionario de la comuna huamanguina indicó que el 90% de los ambulantes intervenidos, tienen sus establecimientos comerciales en el perímetro del mercado y puestos de venta en diversos mercados, tales como: Andrés F. Vivanco, Mariscal Cáceres y Covadonga e incluso en Nery García Zárate.

“Los comerciantes vienen de otros centros de abastos y de locales a expender sus productos en las inmediaciones del mercado Nery García Zárate. Por otro lado, se ha constatado que un grupo de dueños de los predios que viven en los alrededores de este mercado, alquilan las veredas a los ambulantes. Por ello, se va proceder a realizar las denuncias respectivas a estos propietarios por este hecho irregular”, dijo el funcionario.

Finalmente, Bedriñana Infanzón indicó que aquellos ambulantes que no tienen puestos de venta, fueron sugeridos a ocupar los puestos de venta accesibles que hay en el mercado Mariscal Cáceres, ya que cuenta con un área de 700 metros cuadrados aproximadamente.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster