19 rotacion

Foto: Darwin Vargas dirigente del FENTASE

La Dirección Regional de Educación de Ayacucho (DREA), tomó conocimiento de una serie de observaciones hechas al proceso de rotación y asenso de un grupo de trabajadores administrativos del sector educación. Esto ha motivado que la DREA, mediante resolución n° 02386 conforme la comisión de intervención al proceso de rotación.

Lo que llama tremendamente la atención en este proceso, en el cual se habría buscado favorecer a los trabajadores, es el nombre de Darwin Vargas Quispe, que para muchas pude sonar la de un desconocido. Sin embargo se trata de un dirigente sindical de la Fentase, un gremio creado no hace mucho, paralelo a la Sitase.

Tras un análisis exhaustivo, la comisión interventora recomendó declarar la nulidad de la resolución directoral n° 02046. Documento donde se resolvió rotar a Darwin Vargas Quispe de la plaza de Conservación y Servicios a la plaza de oficinista.

De acuerdo al informe de la comisión este proceso se dio al margen de lo establecido en el Artículo 4, del reglamento de rotaciones, reasignaciones y permutas para el personal administrativo del sector educación.

Al respecto el titular de la DREA, Simón Cáceres señaló que emitido un oficio a la UGEL Huamanga a fin de que implemente las recomendaciones establecidas en el informe de la comisión. Además de que se investigue a quienes resulten responsables de haber realizado dicho proceso.

MÁS DATOS
En el análisis del informe de la comisión se señala que el cargo y las funciones al que fue rotado Darwin Vargas son distintas y no cumplen con la regla establecida en las normas ministeriales.

Share on Myspace
Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster