21 cohetes

Foto: A los mayores de edad se les encontró objetos punzocortantes manchados de sangre.

Más de un centenar de padres de familia y escolares de la institución educativa, Melitón Carbajal, realizaron una marcha de sensibilización contra el uso de pirotécnicos en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el cual fue organizado por personal de la Subgerencia de Ecología y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Huamanga -MPH.

La actividad se desarrolló en el marco de la campaña ecológica “Navidad sin Pirotécnicos” que emprendió el municipio, con la finalidad de evitar el uso y venta de artículos pirotécnicos que afectan a la población, así como a las mascotas.

Según precisó el gerente de Servicios Municipales, César Mendoza Pantoja, la referida marcha, reunió a cientos de madres y padres de familia de diversos sectores de la ciudad, además convocó a escolares para concientizar a la población sobre el peligro que representa el uso de estos materiales dañinos.

“Según la Ordenanza Municipal N° 28-2015, está prohibido el uso de artículos pirotécnicos, quemar muñecos, aceites, llantas y otros elementos contaminantes en las festividades de Navidad y Año Nuevo. Aquellas personas que incumplan esta normativa local serán sancionados desde el 6% hasta el 25% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT)”, refirió el funcionario.

Asimismo, la responsable de la Subgerencia de Ecología y Medio Ambiente, Kelly Cárdenas Cisneros, indicó que iniciarán con las intervenciones a establecimientos comerciales y ferias, para verificar la venta de pirotécnicos.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster