26 EX APAFA

Foto: Ex presidenta de Apafa de la Institución Educativa n° 104 - Santa Berta.

Marcelina Rua Rua, ex presidenta de Apafa de la Institución Educativa Inicial N° 104 - Santa Berta, señaló que en una reunión se acordó junto a los padres de familia el cobro de 100 soles a los nuevos y 60 soles a los ratificados, por concepto de compra de Gas, pago de cocinera, y compra de productos perecibles.

Sin embargo, señaló que la nueva junta directiva de la Apafa, junto a la Directora estuvieron cobrando 120 soles a más, hecho que habría motivado el reclamo de muchos padres de familia de la mencionada institución.

"Ellos (Apafa -2017 y la directora) en una reunión interna han decidido realizar dicho cobro lo cual mi persona está en desacuerdo, porque considero que choca con la economía de las familias" mencionó.

La madre de familia señaló que en su gestión dejó en consenso de los padres aportar el monto que crean conveniente, pero pese a ello, se habría cometido una arbitrariedad de la nueva directiva en cobrar más de lo concertado.

"Si los padres determinan pagar 80, 100 soles, ya es voluntad de cada uno, más la Apafa no puede imponer ni tampoco la directora", comentó.

En ese sentido, la madre de familia exhortó a las autoridades de la UGEL y la DREA a que puedan acercarse a esta institución educativa a fin de que se regule dichos cobros.

Finalmente, la madre de familia descartó que tenga algún interés particular sobre este tema, ya que su menor hijo pasará al nivel primario.

MÁS DATOS
En anterior entrevista al titular de la DREA, Simón Cáceres, señaló que si bien la matrícula es gratuita, los cobros son por Apafa, bajo un acuerdo de consenso entre los padres de familia.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster