28 agua

Foto: Servicio de agua se regularizará  en las próximas horas.

La población de Huamanga no solo se vio afectada con el corte del servicio de energía eléctrica sino también con el corte del servicio de agua potable en varias zonas de la ciudad.

Esta situación se viene repitiendo constamente sin una solución por parte de las entidades prestadoras de servicio o los organismos supervisores.

Según información de SEDA Ayacucho, el corte del servicio se debe al corte de energía eléctrica que impidió el abastecimiento y llenado de los reservorios en algunas zonas debido a que estos se almacenan a través del bombeo eléctrico. Lo que produjo el desabastecimiento de agua en las zonas altas de la ciudad.

"Los reservorios de agua no están llenos en su totalidad lo que genera el desabastecimiento en algunos sectores. Una vez que se regularicé el problema de la energía necesitamos varias horas para el almacenamiento, se preve que el servicio se regularicé durante las primeros horas de mañana (hoy)", indicó la responsable de imagen institucional, Felicitas Sulca.

Otro de los problemas del corte de agua se registró por la ruptura de una tubería que generó el desabastecimiento en parte de centro de la ciudad, Magdalena y el distrito de Jesús Nazareno, que fue solucionado horas más tarde.

Share on Myspace
Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster