05 censo

Foto: Jayne Guillen Vilca, jefe departamental del INEI.

La Jefa Departamental del Instituto Nacional de Estadística e Información (INEI), Jayne Guillen Vilca, informó que ante la proximidad de la realización del Censo Nacional que por Ley está previsto ejecutarse este año, se viene concluyendo con la actualización cartográfica del total de los 119 distritos que tiene la Región Ayacucho.

Comentó además, que para este año se iniciará con los trabajos de segmentación y coordinación con las autoridades regionales y gobiernos locales a fin de lograr los objetivos trazados.

"El año pasado, mediante un Decreto Supremo, se declaró de prioridad nacional los censos nacionales, por lo tanto de acuerdo a ley, este año se debe realizar el censo de población, vivienda y de comunidades indígenas" señaló.

La ley Orgánica de los Censos en el Perú, dispone que a partir de 1960, los Censos Nacionales de Población y Vivienda, deberán realizarse cada 10 años y los Censos Económicos, Agropecuarios, de Industria, Comercial y de Servicios, cada 5 años.

Guillen Vilca, señaló que por el momento aún no se conoce la fecha exacta del día que se realizará el censo pero señala que por norma, esta se debe realizarse en el segundo semestre de este año.

"Nosotros vamos hacer el censo de hecho, significa que vamos a censar a la población urbana en un día, que por lo general es Domingo y quince días en zonas rurales; así lo indica la norma" señaló.

MÁS DATOS
> Según indica la Jefa Departamental del INEI, para el día del Censo la población debe colaborar. Además que el Gobierno restringirá la movilidad de las personas, a fin de que puedan ser censados.

Share on Myspace
Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster