6 CARNAVALES

Foto: Comparsas rurales tendrán su lanzamiento este 29 de enero.

El Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Huamanga, Gilmer García, y actual presidente de la comisión multisectorial encargada de organizar y llevar a cabo la realización de los Carnavales en Ayacucho, señaló que no se cometerán los errores del año pasado, pues para ello se viene trabajando oportunamente.

Como se recuerda, durante el lanzamiento del carnaval en la ciudad de Lima, hubo delegaciones que expresaron su malestar por la falta de una adecuada atención en sus alimentos, estadía y traslados.

En ese sentido, el gerente dijo que para este año se está responsabilizando a las municipalidades de Huanta, La Mar y Cangallo para que se encarguen del traslado de las delegaciones, por lo tanto ya no será responsabilidad de la Municipalidad de Huamanga.

"La Municipalidades que hasta el momento aceptaron son Huanta y Cangallo, solo falta La Mar, en ese sentido nosotros nos estaríamos responsabilizando de su estadía y alimentación" comentó.

Finalmente indicó que el carnaval se realizará del 25 de febrero al 1 de marzo, mientras que el carnaval rural oficial se realizará el 28 de febrero.

"Existen otros concursos que están siendo promovidos por la empresa privada, los cuales están iniciando este mes, pero hemos quedado con ellos hacer un solo lanzamiento para este 29 de enero" comentó.

MÁS DATOS
El Gerente Gilmer García señaló que ya tienen aprobado el presupuesto en Plan Operativo Institucional, el cual asciende a 100 mil soles, Sin embargo indicó que se requiere 150 mil soles.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster