06 caos vehiculas

Foto: La carretera se mantuvo bloqueada desde las 2 de la mañana.

En la vía Libertadores el deslizamiento de un huaico entre los anexos de Huancano y Uchi, pertenecientes a la provincia de Huaytará, región Huancavelica, generó un gran caos vehicular, debido a que el normal tránsito de automóviles se mantuvo bloqueado desde tempranas horas de la madrugada de ayer.

Producto de este fenómeno natural que se produjo en el kilómetro 99, un centenar de vehículos quedaron varados en la carretera, principalmente de aquellos que venían desde la ciudad de Lima.

Carlos La Madrid del Valle, subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) dijo que tras los hechos no se reportaron daños materiales, ni pérdidas humanas por lamentar; no obstante, refirió que son los dueños de las empresas de transporte interprovincial, quienes tuvieron que brindar las primeras atenciones a los pasajeros que viajaban a bordo.

Fueron los trabajadores de Provías Nacional, organismo adscrito al Ministerio de Transportes, los que realizaron trabajos de limpieza y mantenimiento; sin embargo, dichas actividades se paralizaron a manera de prevención, dado que las cantidades de piedra y barro, habían aumentado en su proporción.

Uno de los responsables de Provías, indicó que el libre tránsito iba regularizarse al promediar las 9 a.m , pero las serias dificultades hicieron que los carros comiencen a circular dos horas después de lo programado.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster