9 acumulacion de residuos toxicos

Foto: Desechos son los que se utilizan para la recuperación de pacientes.

La acumulación de residuos sólidos contaminados dentro de los ambientes del Hospital Regional de Ayacucho (HRA) generó una gran preocupación en el público usuario, toda vez que dichos materiales tóxicos se encuentran almacenados desde hace semanas, las cuales fomentan que la población usuaria se vea propensa a diversas enfermedades contagiosas.

Jhon Gonzales Navarro, director del “Mariscal Llerena”, dijo que tal déficit es por la falta de intervención oportuna de la empresa especializada, quien se encarga de recoger los desechos que fueron utilizados en la recuperación de los pacientes que se encuentran hospitalizados en los diferentes servicios que ofrece este nosocomio.

"El hospital tiene contrata con una empresa que elimina adecuadamente estos nocivos. Es un organismo que arriba desde la ciudad de Lima y que viene de diez a quince días, para recoger los desechos. No es un problema del hospital, sino una dificultad que se da en toda la región", refirió el titular de este hospital, quien a su vez mencionó que la problemática se evidencia en muchos de los establecimientos de salud.

TENGA EN CUENTA
Titular del HRA, aseveró que en los próximos días se efectuará el recogimiento de los materiales inservibles.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster