10 llamadas a samu

Foto: Edwar Pillihuamán - Coordinador del SAMU

Edwar Yupanqui Pillihuamán, coordinador regional del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU), dijo que el 80 % de llamadas que reciben al 106 por casos de emergencia o urgencia médica son falsas, razón por la que exhorta a la población a evitar este tipo de actitudes inescrupulosas que generan una falta de atención oportuna, en personas que si requieren de auxilio.

Yupanqui Pillihuamán refirió que tras los problemas que tienen con los serenos de los distritos metropolitanos, aún no se desarrollaron coordinaciones estratégicas, toda vez que los pacientes corren el riesgo de sufrir daños en su salud a raíz de la intervención no profesional de los hombres de "negro".

Debido a los problemas técnicos que presentan con el 106, el funcionario agregó que próximamente se implementará un proyecto de mejora, la cual estará basada en la reparación y mantenimiento de los equipos, que a la fecha son cuestionados por su saturación durante accidentes de mayor complejidad.

TENGA EN CUENTA
Otras de las limitaciones que presenta el SAMU, es la falta de personal médico especializado, por lo que se estaría solicitando un mayor presupuesto.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster