25 koki comite electoral trafa

Foto: Presidente del comité electoral mencionó que actuaron de acuerdo a las normas.

Continúa la controversia entorno a los resultados de las elecciones de la Federación de Estudiantes San Cristóbal (Fusch), tras la denuncia penal interpuesta por el Fredy Meneses Conde, personero legal del movimiento estudiantil Universitarios por el Cambio (unicam) contra el presidente del comité electora, Koki Cárdenas Aquino.

El personero legal de Unicam señaló que la denuncia penal interpuesta debido a las presuntas irregularidades en el proceso electoral. Sin embargo, en el documento presentado ante la Fiscalía Penal se estípula el delito contra la tranquilidad pública.

Al respecto, el presidente el comité electoral, Koki Cárdenas señaló que no cambiarán la decisión de la comisión debido a que es un organismo autónomo.

"La comisión ha evaluado las imputaciones y hemos actuado de acuerdo a las normas que estípula nuestro reglamento interno, somos un ente autónomo y ya proclamos a la lista ganadora, en los próximos días se realizará la entrega de cargo", precisó.

Asimismo, señaló que ante los rumores de presunto fraude electoral, convocarán a una conferencia de prensa para mostrar las actas adulteradas y con observación.

De otro lado, Mirko Huayanay coordinador de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), negó que hayan dado como ganador a la lista Unicam.

"Nuestro trabajo fue de apoyo en el proceso electoral y conteo de votos. El comité electoral es autónomo para determinar a los ganadores",precisó.
Mientras el rector, Homero Ango, señaló que no emitirá la resolución mientras siga la controversia.

TENGA EN CUENTA
> Por su parte, Richard  Yaranga de Fuerza Cristobalina señaló que su trabajo se centrará en el diálogo y consenso antes que la toma de locales.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster