2017 02 08 seda

Foto: El gerente de SEDA también señaló que iniciaron los trabajos de descolmatación del alcantarillado

El gerente de SEDA Ayacucho, Raúl Palacios señaló que las intentas lluvias podrían generar una avalancha y tapar el canal de abastecimiento como ocurrió en el 2011.

"Hasta el mes de diciembre tuvimos un déficit hídrico pero hemos pasado a registrar intensas lluvias, logrando que presa Cuchoquesera está recuperando los niveles de agua para abastecer a la población. Sin embargo, ahora tenemos la preocupación que podría generarse una avalancha y tapar los canales", mencionó.

Agregó que actualmente se cuenta con un presupuesto de plan de contingencia a fin de atender posibles emergencias.

"Tenemos un presupuesto de 150 mil soles para gestión de riesgos y emergencias que se activaría de forma inmediata", acotó.

De otro lado, con respecto al colapso de los buzones de desagües señaló que esto se genera debido a que población esta instalando los desfogues de agua por lluvias directamente al desagüe.

"Las aguas de lluvia no deberían ingresar al sistema de alcantarillado. La planta de Totorilla no esta preparada para este nivel", comentó.

Agregó que se esta realizando la descolmatación del sistema de alcantarillado.

MÁS DATOS
En el  2011, la ciudad de Huamanga se vio afectada con el corte del servicio de agua por más de 5 días, debido a que los canales  de agua fueron obstruidos por deslizamientos de tierra.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster