2017 08 personal hospitas

Foto: 

Los familiares de Sonia Tueros, quien falleció en el Hospital Regional de Ayacucho (HRA) por una presunta negligencia médica, señalaron que iniciarán una demanda judicial contra este nosocomio por tratar de encubrir las causas de esta muerte materna.

"Es indignante para nosotros que los profesionales del Hospital Regional estén tratando de encubrir esta negligencia médica, tratando de hacer creer que mi hermana tenía leucemia. Tanto el centro de salud de Kimbiri como el Hospital Regional han cometido negligencia", comentó Magda Tueros Quispe, hermana de la víctima.

Según, el examen de la necropsia de ley se encontró restos de placenta en el útero de la víctima, pesé al legrado al que fue sometida en dos oportunidades.

Debido a este hecho, la Fiscalía Provincial decidió enviar las muestras a la ciudad de Lima, para que se descarte alguna enfermedad.

En otro momento, los familiares de la víctima señalaron que tuvieron que exigir al médico legista que se realice un examen del útero, donde se encontraron los restos de la placenta.

"Lo único que pedimos es justicia para mi hermana. Que se realicé las investigaciones del caso, nosotros vamos a continuar con la denuncia porque no podemos permitir que más personas mueran por una negligencia. Nadie nos va devolver la vida de mi hermana pero exigimos que no se trate de encubrir a los responsables de su muerte", puntualizaron.

MÁS DATOS
La paciente fue derivada de Kimbiri e ingresó al Hospital regional de Ayacucho el 31 de enero del presente año. Familiares quisieron trasladarla a la ciudad de Lima.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster