2017 03 turistas

Foto: Visitantes que arribaron a la ciudad de Ayacucho el primer día de los carnavales.

De acuerdo a las estimaciones realizadas por la gerencia del Terrapuerto "Libertadores de América” más de 18 mil turistas arribaron a nuestra ciudad durante las festividades de los carnavales. Sin duda una cifra importante que ha generado un flujo económico considerable en nuestra ciudad.

Sin embargo esta fiesta se ha visto perjudicado con el alza de precios de los servicios de transporte interprovincial, que definitivamente ha provocado una mala impresión en los turistas.

Para el Alcalde de Huamanga, Hugo Aedo Mendoza, esta actitud de los empresarios daña la imagen de la ciudad, ya que lo que se busca es promocionar los atractivos turísticos no solo de nuestra ciudad, sino también de la región.

"Sin duda nosotros esperábamos la llegada de 30 mil visitantes, pero esto hace que podamos mejorar nuestro trabajo para la Semana Santa" comentó.

Por otra parte se refirió a algunas acciones que desdibujan la tradición de los carnavales como es el alto consumo de alcohol y algunas peleas que se produjeron entre comparsas, por lo que ha invocado a un cambio de actitud y respeto a nuestras tradiciones.

MÁS DATOS
El gerente del Terrapuerto Ochatoma Paravicino recordó que el primer día de arribo de turistas se realizó un recibimiento tradicional.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster