2017 03 10 unsch

Director aseguró que este tipo de incidentes por lo general ocurren desde el tercer examen / Dispositivos utilizados.

Pese a las recomendaciones y medidas de control que implementó el Centro Preuniversitario de la UNSCH, unas cinco alumnas fueron expulsadas por portar modernos equipos de radio, tal hecho se registró durante el desarrollo del tercer examen que corresponde al ciclo académico 2017-III.

“En el último examen se ha detectado a cinco estudiantes quienes estaban portando equipos de radio y sus respectivos receptores, a ellas se les ha incautado y de acuerdo a nuestro reglamento serán expulsadas por cinco años”, refirió Víctor Cárdenas López, director del CEPRE.

Teniendo en consideración que los equipos son muy pequeños, la flagrancia se logró identificar gracias a un trabajo de inteligencia que realizó la plana de docentes encargados y Policía Nacional, quienes filmaron toda la escena cuando las jóvenes se encontraban camuflando los dispositivos en zonas estratégicas como el oído, tiras de brasier y hasta incluso partes íntimas, esto en las afueras del CEPRE.

Cárdenas López sostuvo que estas mafias se aprovechan de la necesidad de sus víctimas y llegan a cobrarles hasta 25 mil soles para ingresar a las carreras de mayor demanda que son Civil, Medicina Humana, Derecho, Minas, etc. Mientras que a otras que son menos requeridas el precio es de 7 mil.

Ante esta lamentable situación, el director recomendó a los padres de familia a no dejarse engañar por dichas bandas, dado que el daño lo ocasionan a sus propios hijos que muy posiblemente terminen renunciando a sus estudios.

“Los padres de familia no deben caer en las garras de estas bandas, porque lo que finalmente ocasionan es un gran daño a sus propios hijos. Ingresan sin tener la capacidad y conocimiento, pero en la universidad van hacer desaprobados, y por último ni van a terminar sus carreras”, agregó.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster