2017 03 09 JUDRA

Luis Pizán Flores- Administrador del ALA.

Tras una serie de cuestionamientos a la designación de representantes para la elección del comité electoral y de impugnaciones. Con voto universal este domingo 19 de marzo se estará llevando el proceso eleccionario a fin de elegir al nuevo concejo directivo de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego de Ayacucho (JUDRA).

Al respecto, Luis Pizán Flores, administrador de la Autoridad Local del Agua (ALA) mencionó que más de 5 mil usuarios distribuidos en 31 mesas de sufragio elegirán a quienes serán sus autoridades por los cuatro próximos años. Por tal motivo, precisó que este evento democrático contará con la regulación de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Pizán Flores sostuvo que antes tal proceso era únicamente desarrollado por los miembros de la junta, quienes de forma unilateral designaban al presidente, decisiones que en cierta medida afectaban a las demandas de los regantes, considerando que muchos perduraban en el tiempo por años.

“Anteriormente las mesas eran cerradas, donde solamente las comisiones elegían al presidente de la JUDRA, ello hizo que mayoría de los usuarios no tengan voz ni voto. Ahora las cosas han cambiado, por ello, en este proceso el voto será universal”, subrayó.

Ante la influencia que puede llegar a tener la ALA en la elección del votante, el titular de dicha institución puntualizó que no se tiene ninguna diferencia, indicando que en el día del sufragio solo participarán en calidad de veedores, dado que sus funciones con la JUDRA son básicamente de asesoría, capacitación y recomendación.

Conforme a las listas presentadas, son dos los que buscarán ingresar al cargo que a la fecha es presidido por Mario Mitma de la Cruz, quien descartó postular nuevamente por cuestiones que aún se desconocen.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster