2017 03 09 PROCOMPITE

El lanzamiento de la segunda convocatoria del Procompite se realizó el pasado 3 de noviembre.

Tras la denuncia de presuntas irregularidades en el proceso del Procompite, el gerente Regional, Carlos Alviar Madueño señaló que se ha pedido un informe de la ejecución de este proyecto.

"Lo que estamos pidiendo es una investigación de la ejecución del todo del proceso de Procompite, con detalles pormenorizados y en función a eso tomaremos las acciones respectivas", comentó.

Cabe precisar, que el Procompite se encontraba en la etapa final de proceso e incluso se realizaron las adjudicaciones y publicación de asociaciones ganadoras.

El gerente Regional, agregó que en caso de encontrarse irregularidades en este proceso se podría dejar sin efecto todo lo ejecutado por el Procompite.

Asimismo, reconoció que tenían información de las denuncias y quejas presentadas por algunas asociaciones sobre las presuntas irregularidades pero se dispuso continuar con el proceso.

Con relación, a que el Procompite no tendría validez legal porque no fue aprobado por el Consejo Regional de Ayacucho, como establecen las normas, refirió que se trata de un proceso de continuidad y no uno nuevo.

"Cuando es un proceso nuevo de lanzamiento se debe seguir las normas legales pero como se trata de proyecto de continuidad se puede obviar la primera parte", acotó.

El Gerencia Regional determinará si se trata de un proceso nuevo o de continuidad.

Con respecto, a la situación del Gerente de Desarrollo Económico, Jesús Osnayo indicó que continuará en el cargo.

"El gerente continúa teniendo nuestro respaldo, las investigaciones están en proceso y mientras no se determine responsabilidades no podemos tomar ningún juicio de valor", puntualizó.

TENGA EN CUENTA
Más de 5 asociaciones productivas han denunciado irregularidades y direccionamiento en el proceso de Procompite, ejecutado por la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster