2017 03 11 renuncia de profesores

Equipo técnico junto a la Titular de la UGEL Huamanga, Doris Santolaya

En conferencia de prensa la directora de Gestión Institucional Ruht Huamani Prado señaló que los profesores contratados para las instituciones unidocentes vienen renunciando, principalmente por un tema de distancia y el bajo sueldo que ofrecen.

"Lamentablemente esto escapa de nuestras manos y se vienen dando fundamentalmente en aquellas instituciones de la zona rural" comentó.

Si bien el Ministerio de Educación no ofrece una adecuada remuneración, sin embargo en los últimos años ha considerado zonificar las instituciones educativas.

"En el caso de las zona rural se está pagando 500 soles más, mientras que en la zona rural 2 son 100 soles y 70 soles para la zona rural 3. Aún hubo docentes que se adjudicaron en estas plazas y que ahora están renunciando" señaló.

En ese sentido, señaló que hasta el pasado viernes estuvieron contratando a los docentes para estas plazas. Agregó que de ser el caso que ningún profesor quiera ocupar estas vacantes, se tendrá que solicitar a la comunidad para que presenten una propuesta y de esta forma poder cubrir la plaza.

"Entre todas las plazas que se va adjudicar hoy (viernes) en la tarde son alrededor de 70 plazas los cuales" indicó.

Hasta el cierre de nuestra edición lamentablemente aún continuaban con el proceso de adjudicación por lo que se desconoce si todas las plazas fueron cubiertas.

TENGA EN CUENTA
En la conferencia de prensa estuvieron presentes la Directora de la UGEL Doris Santolaya y el Director de Gestión Pedagógica Alfredo Barzola.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster