2017 03 11 ESTABLECIEMIENTO DE SALUD

Centro de Salud de Conchopata presenta deficiencias en su infraestructura.

Más de 20 años de uso tienen los establecimiento de salud en la provincia de Huamanga y la mayoría de ellos tienen deficiencias en la infraestructura, poniendo el riesgo la seguridad de los usuarios y personal.

"En la zona urbana, la mayoría de establecimientos de salud tienen más de 20 años y hemos registrado deficiencias en 50% de ellas", comentó el director de la Unidad Ejecutora de Salud Huamanga, Nimer Sánchez Suárez.

En la provincia de Huamanga se cuenta con 88 establecimientos de salud y 44 de ellos, tienen daños en la infraestructura.

El titular del sector, agregó que se viene coordinando con el Gobierno Regional y autoridades locales de los distritos para realizar los trabajos de mantinimiento de los centros de salud.

En otro momento, Sánchez Suárez, refirió que el local institucional también ha colapsado y actualmente se encuentran hacinados.

"Este local ha colapsó y estamos trabajando en un hacinamiento de personal, asistencial y administrativo", acotó.

Otra de las deficiencias es la falta de personal médico en los diferentes establecimientos de salud.

MÁS DATOS
En la provincia de Huamanga, existen 88 establecimientos de salud y más de 1200 trabajadores entre contratados y nombrados laboran en la Red de Salud Huamanga.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster