2017 03 13 NUEVA CURRICULA

>  UGEL Huamanga,  implementará currícula educativa de forma progresiva.

La director de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local Huamanga (UGEL), Alfredo Barzola Prado informó que se ha seleccionado a las instituciones educativas que recibirán asistencia técnica del Ministerio de Educación (Minedu) para la implementación de la nueva currícula educativa.

"Estas instituciones son de la zona urbana. La implementación de la nueva currícula se dará de forma gradual", mencionó.

Agregó que a partir del próximo año se implementará en el nivel de educación secundaria e inicial.

Con respecto, a la controversia generada por la 'ideología de género' indicó que el Ministerio de Educación aclaró que se busca que los estudiantes tengan los mismos derechos.

"Se ha evidenciado que existe una mal interpretación de las normas por parte de un grupo de personas, nosotros promovemos la igualdad de derechos entre todos los estudiantes, sin ningún tipo de discriminación", acotó.

De otro lado, indicó que actualmente esta en vigencia la currícula educativa del 2008, con la que se viene trabajando en las instituciones educativas.

"El currículo nacional ha ido sufriendo variaciones a lo largo de los años. Actualmente esta en vigencia la currícula del 2008, la nueva currícula recién reemplazará a la anterior y ese cambio se realizará de forma progresiva", precisó.

Con respecto, al tema de los textos, señaló que no existe ninguna variación a los libros de años anteriores y aseguró que la distribución se realizó en todas las instituciones educativas.

TENGA EN CUENTA
La Dirección Regional de Educación Ayacucho (DREA) señaló que los docentes recién serán capacitados con la nueva currícula educativa.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster