2017 03 14 MESA

En conferencia de prensa.

Debido a los últimos resultados que dio a conocer la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) donde se muestra que la anemia en niños se incrementó en 2 puntos porcentuales. Omar Rosel Barrientos, coordinador regional de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP) hizo público el pronunciamiento de esta institución ante dichas cifras que representan un 52. 8% en toda la región.

“Esta evidencia de la ENDES ha generado que los miembros del Comité Ejecutivo Regional (CER) elaboren mediante una comisión un pronunciamiento público sobre esta situación que grafica con mucha claridad que existen deficiencias en términos de intervención estatal”, subrayó.

Tras los 81 millones de soles que designó el Programa Articulado Nutricional (PAF) el coordinador aseveró que tal monto no coincide con la cantidad de inversiones que se va canalizando, puesto que las cifras son un incremento desde hace tres años; por ende, a través de la MCLCP solicitarán una respuesta política del gobierno de turno y sus respectivas entes involucradas.

“Lo que estamos demandando nosotros es una respuesta política y técnica (hoja de ruta) del responsable político a fin de que pueda decirnos hacia donde pretende llevarnos a la región y específicamente cómo estamos en salud y qué se pretende hacer frente a ello”, indicó.

Rosel Barrientos reveló que la mesa temática de salud en coordinación con los sectores que tienen competencias con el PAN, evaluarán los datos y demás factores que están condicionando el normal desarrollo de las metas, esto con el propósito de llevar a cabo un foro público, espacio donde se buscará que el gobernador regional se comprometa a implementar acciones de reducción y prevención de la anemia y DCI.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster