2017 03 17 CONVOCAN A CONDECORACION DE PALMAS

Martín Torres, representante del Ministerio de Educación mostrando la públicación de la historia del reconocimiento.

Desde 1949, la condecoración de palmas magisteriales ha reconocido el esfuerzo y la dedicación de maestros y otros profesionales que han contribuido en la educación de generaciones. Los maestros de Ayacucho no han sido ajenos a este reconocimiento, siendo condecorados hasta el momento 49 palamarios en sus diferentes grados.

Martin Torres, representante del Ministerio de Educación, invitó a las entidades públicas y privadas para que postulen aquellas personas que hayan realizado aportes significativos a la educación de la región.

"Existen tres tipos de condecoraciones, está el grado de educador dirigido a los docentes en ejercicio, luego tenemos el grado de maestro para aquellos profesores u otros profesionales y finalmente está el grado de amauta, dirigido a las personas que han hecho aportes desde la región para todo el país" refirió.

La ficha de postulación deberá ser entregada hasta el 28 de abril en mesa de partes del Minedu, quienes realizarán la evaluación.

Finalmente recordó que uno de los palmarios reconocidos en nuestra región fue Ranulfo Fuentes.

MÁS DATOS
Los beneficios que reciben los condecorados consisten en bonificaciones económicas dependiendo del grado, así como resolución ministerial y mérito para el escalafón magisterial.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster