2017 03 17 AVERIAS DE TELEFONIA

Sistema financiero colapsó por varias horas.

Los constantes cortes del servicio de telefonía móvil e internet en los últimos días, viene generando grandes pérdidas económicas para la región, así lo aseguró que presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo (Ccita), Pastor Pérez.

"Sabemos que el servicio que brinda la empresa de telefonía Movistar es muy deficiente. Esta situación va continuar en la región, si la población no reclama, lamentablemente las pérdidas son millonarias", refirió.

Agregó que pese a las convocatorias y llamado a la población pero no hay respuesta.

Por su parte, el representante de la Defensoría del Pueblo en Ayacucho, Jorge Fernández Mávila indicó que estas averías e interrupciones en el servicio se debería a las condiciones climáticas a nivel nacional.

"Lamentablemente esta situación se debe a la presencia de lluvias, actualmente muchas regiones se encuentra en alerta máxima", comentó.

Agregó que en caso que los usuarios sean afectados presenten su reclamo y formulen la denuncia ante las instancias correspondiente.

Asimismo, hizo un llamado a las empresas de telefonía e internet comunicar la población sobre este tema.

"El tema coyuntural que estamos atravesando no quita responsabilidad, ni sanciones a este empresa".

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