16 unsch

Piden el pago de sus haberes por mes y medio de labores universitarias.

Un grupo de docentes contratados por la modalidad CAS (contratación por administración de servicios) de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch) vienen exigiendo el pago de su remuneración.

Según informaron, hasta la fecha la universidad no ha realizado el pago de los meses de enero y mediados de febrero por el dictado de clases, luego del reinicio de clases.

De acuerdo, a los documentos, la contratación de los docentes era hasta finalizar el semestre académico 2016-II. Sin embargo, en los meses de octubre y noviembre los docentes realizaron una huelga indefinida.

"En los meses de huelga el sindicato no nos permitió realizar el dictado de clases, pero nosotros trabajamos a pedido de los decanos asignándonos responsabilidades para la elaboración de estudios", detalló uno de los docentes contratados.

Asimismo, señaló que existe documentos (memorandos) en las facultades de los trabajos realizados por los docentes contratados.

Tras la ampliación de clases universitarias los docentes contratados retomaron las clases pero sin pago alguno.

"Las autoridades universitarias aducen que no trabajamos en los meses de huelga y señalan que no nos pagarán la deuda pendiente. Nunca en todos los años de servicio sufrimos este tipo de atropellos", acotó.

En promedio son 80 a 90 docentes contratados que han iniciado un proceso administrativo en la Unsch para solicitar el pago correspondiente.

Al respecto, el rector de la universidad de Huamanga, Homero Ango Aguilar se negó dar detalles de esta situación y señaló que este proceso se encuentra en asesoría legal.

"Los docentes no trabajaron pero este tema debe responderlo el administrador".

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster