2017 03 21 CEPRE UNSCH

En el CEPRE- UNSCH.

Una serie de cuestionamientos ha generado los resultados finales del Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (CEPRE-UNSCH) donde tras el desarrollo del cuarto examen correspondiente al ciclo académico 2017 III, muchos de los jóvenes hicieron mostrar su voz de protesta debido a la publicación de notas que se dio en dos oportunidades, esto por supuestas fallas mecánicas de la lectora óptica.

Al respecto, Víctor Cárdenas López, director del CEPRE, mencionó que su persona no se pronunciará hasta que se culminen con las investigaciones, funciones que se les fueron designadas a una comisión fiscalizadora, el cual se instaló el día de ayer, no obstante, pese a la aclaración los estudiantes dudaron de la transparencia que se da en este tipo de procesos, porque se evidenció variación en los promedios finales luego de la rectificación.

Frente a esta situación que causó una gran extrañeza tanto en los padres de familia como alumnos, el Centro de Producción de Bienes y Prestación de Servicios de la UNSCH, a través de un comunicado explicó los motivos de tal confusión.

“Ante los hechos ocurridos el 18 de marzo de 2017, en la publicación de los resultados del 4to examen parcial y el promedio general del Ciclo Académico 2017 III del CEPRE- UNSCH, informa que se subsanó el impase producido al momento de la difusión de los resultados en nuestra página Web, como consecuencia de un error involuntario en el manejo de la lectora óptica al momento de evaluar las calificaciones procesadas en el transcurso de la tarde, las mismas que originaron malestar y preocupación en los estudiantes”, dice en el aviso.

Cárdenas López aseveró que son alrededor de 300 las vacantes que se lograron cubrir de las sedes de Tambo, Coracora, Kimbiri, Pichari y San Miguel, sin embargo, algunos estarían renunciando para postular al examen de admisión que se llevará a cabo este domingo.

Agregó que en la última evaluación no se registró ningún caso con referente a un presunto fraude o plagio del examen.

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