2017 04 01 UNSCH COLA

Universitarios deben hacer largas colas desde las 5 de la mañana.

Ante las quejas y denuncias de los padres de familia y estudiantes ingresantes a la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) en las demoras en las inscripciones y presentación de documentos, el presidente de la Comisión de Admisión, Aldo Tinco justificó los retrasos señalando que se debe realizar filtros a los documentos que presentan los universitarios.

"Estamos atendiendo a los estudiantes de acuerdo al cronograma por escuelas de formación profesional. Este caso, se debe a tenemos que verificar huellas dactilares, firma y fotografía, debido a que existen muchos casos de suplantadores", comentó.

Además de realizarse la evaluación de expedientes como certificados de estudios, constancias emitidas por la Sunarp, CMAN e impresión de las constancias de ingreso.

Otro de los problemas, en las demoras y atención a los usuarios se debe a que los trabajadores administrativos cumplen labores hasta las cuatro de la tarde, para luego realizar los trabajos extras con la comisión de admisión.

"Contamos con 20 trabajadores administrativos para realizar estas funciones, ellos se quedan hasta culminar la atención con el último estudiante, sin importar la hora de salida", refirió.

Agregó que para superar estas deficiencias se amplió el horario de atención en horas de la mañana culminar con las atenciones.

La próxima semana culminará el proceso de inscripción y en los días siguientes se realizará el trámite de forma extemporánea.

TENGA EN CUENTA
Días anteriores, los ingresantes permanecieron hasta medianoche para lograr inscribirse en los plazos establecidos, debido a la falta de personal.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster