2017 04 11 WILFREDO AYALA

Director de agricultura aseguró que feria contará con las autorizaciones correspondientes.

Ante los cuestionamientos en la falta de autorización para la realización de la feria agropecuaria de Canaán, el director de Agricultura, Wilfredo Ayala Zaga señaló que la comisión organizadora tramitó los permisos correspondientes hace 20 días aproximadamente.

Agregó que se ha solicitado a la sub gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), las inspecciones respectivas, con la finalidad de garantizar la seguridad de los espectadores.

Tanto la municipalidad de Huamanga y del distrito Andrés Avelino Cáceres información que la comisión no tramitó ninguna autorización.

La Dirección Regional de Salud Ayacucho (Diresa) también emitió algunas observaciones sobre las medidas sanitarias dentro del campo ferial.

Sin embargo, Ayala Zaga mencionó que la semana pasada se realizó los trabajos de instalaciones sanitarias en los ambientes.

"La comisión organizadora esta encargada de levantar las observaciones de los entes rectores. Además la dirección Agraria supervisa los trabajos de mantenimiento", refirió.

La dirección agraria destinó un presupuesto de 200 mil soles para los trabajos de mejoramiento en el campo ferial.

Los trabajos que se vienen realizando son, mejoramiento del acceso y puerta principal, implementación del comisariato, instalación definitiva de la caja eléctrica, señalizaciones.

TENGA EN CUENTA
La Feria agropecuaria de Canaán se ha realizado en todos estos años sin la autorización, medidas de seguridad y sanitarias. Sin control de alguna institución rectora.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster